viernes, 12 de agosto de 2011

Croquis

Por definición: Un croquis es un dibujo que esboza una imagen o una idea, confeccionado con instrumentos de dibujo o copiado de un modelo, despues de haber aprobado el boceto preelimninar. Generalmente, suele ser muy exacto y a veces sólo es legible para el autor.
La técnica de Croquis debe ser aplicada tomando en cuenta las lineas principales de un dibujo, hablamos de la gestalt de la forma; por lo tanto para un ojo educado la ejecucion debe realizarse en corto tiempo, ya que solo hacen falta un par de lineas para identificar el objeto representado.


Lo que vamos a realizar en la clase es la representación (croquis) del salón tomamos las medidas del interior del salón para representarlo gráficamente y a escala porque un croquis guarda la proporcionalidad del objeto representado.
Cuando tomamos las medidas del salón tomamos en cuenta las medidas que había entre cada cosa para asi poderla representar gráficamente en ocasiones los croquis no son exactos y como consecuencia pierden proporcionalidad y si tiene medidas mas exactas ya toma el nombre de plano.

1 comentario: